lunes, 7 de marzo de 2016

BLOGS

BLOGS
El día de hoy les hablare sobre una forma de comunicación que se ha implementado en la red, como y es conocido la internet, es una herramienta que día a día nos facilita muchas cosas, como la busqueda de información, interacción social, y hoy en día es un medio de comunicación muy utilizado, pero uno de los medios que son formales para poder realizar el acto comunicativo es el "blog", el cual nos da la facilidad de poder establecer una buena presentación de la información que deseemos presentar y además es muy accesible para los usuarios, adelante detallare cuales son sus beneficios y los blogs más conocidos, claro además del mi blog.

¿QUÉ ES UN BLOG?
Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema en específico.
Hoy en día que tengas un blog es muy importante para tener presencia en Internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.
Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país u otro continente, no tiene límites.
Es un sistema automatizado. Todo el que quiera puede acceder a la información que se encuentra en tu blog cualquier hora del día, los 7 días de la semana.
Te duplicas y te clonas virtualmente. No tienes que repetir la información para cada lector. Similar a lo que hacen los actores, cantantes, escritores, etc. ellos crean algo, trabajan duro durante un tiempo para verlo terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir más tiempo, siguen ganando más dinero.
Es internacional. No solo llega la información a tu país sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.

¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de internet.
Con un blog podemos distribuir nuestro contenido a cualquier persona en cualquier parte del mundo, motivo por el cual podemos hacer que se haga popular gracias a la recomendación “boca a boca”, y también podemos atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos. Con el podemos darnos a conocer y también conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas.
Muchas personas para crear un blog tienen que contratar técnicos, programadores, diseñadores, y empaparse muy bien en el tema para poder manejarlo, y aun así no saben muchas cosas necesarias por lo que no las aplican.

Quien tiene un negocio físico, una empresa, o está realizando un emprendimiento, y aún a estas alturas del partido no tiene un blog, no sabe para que sirve un blog, ni las ventajas que un blog ofrece, se está perdiendo de muchos beneficios; hace 20 años esta plataforma no era necesaria para un negocio, pero hoy en día las personas se la pasan más tiempo navegando en Internet y debes tomarlo en cuenta como un aspecto vital para que tu negocio se mantenga activo con el pasar de los años. Esto se llama adaptación, adaptarnos al medio que nos rodea, como en clases de Biología: los organismos mejores adaptados sobreviven, los que no, desaparecen. Así de simple.
Un blog puede servir, en principio, y hablo intuitivamente, como diario personal, abierto al público, en el que el autor va desgranando con alguna regularidad sus impresiones acerca de las cosas que ocurren o que le ocurren. Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar las cosas que sucedieron y cómo las vieron ellos. En este caso, sirve pues para consolidar y reforzar las relaciones personales, puesto que por escrito se ponen de manifiesto cosas que en el trato directo pueden pasar inadvertidas.
Hay blogs mediante los cuales sus autores dan rienda suelta a su inventiva o a su sentido del humor, que antes de la aparición de este medio muchas veces no tenían más remedio que guardar para sí. Otros utilizan el blog para su promoción personal, lo cual está muy bien, puesto que muchas veces no hay otro cauce para ello. También se utilizan los blogs a modo de columnas de prensa, que suelen tener éxito, habida cuenta de que cada grupo periodístico mantiene una línea editorial muy definida y con los lindes marcados y a los lectores les vienen bien los aires de libertad. Los hay que los utilizan para contar sus viajes, los libros que han leído o las películas que han visto. En mi caso, me ha servido para hacer amigos. He conocido gente con la que no hubiera entrado en contacto jamás, si no llega a ser por el blog. El último amigo que he hecho es Juan Bautista Viñals Cebriá, investigador minucioso de todo lo que tiene que ver con Marchalenes, ese barrio que el ayuntamiento de Valencia se empeña en rotular indebidamente como Marxalenes, rompiendo así toda la relación semántica con su origen, ya que procede de marjal, que da lugar a marjalenc y posteriormente, por una mala transcripción, a marchalena. La x desentona claramente y no es más que un guiño al catalanismo, un deseo de quitarse los problemas de encima, aun a costa de ofender la verdad y el rigor. Viñals, como fruto de sus exhaustivas investigaciones durante años, tiene escrito un libro que convendría que publicara algún organismo oficial, para que no se perdiera todo ese trabajo.



GLOSARIO:
Blog. Bitácora, abreviatura de weblog. Es un tipo de página web con una serie de artículos en orden cronológico inverso (arriba los más recientes).
blogging. Bloguear, hacer, mantener o participar en un blog.
blogroll. (No se traduce) listado de enlaces a blogs o webs amigos o recomendados. Suele aparecer en la barra lateral de los blogs..
Comentario. (comment) comentario a una entrada de un blog enviado por un lector.
comment. Comentario.         .
Post. (No se traduce) entrada, mensaje, articulo, anotación. Cada una de las entradas en un blog o un de un hilo de un foro.
RSS. (no se traduce) sistema de distribución de contenidos que al ser suscrito alerta de las novedades. Literalmente “Sindicación realmente simple”, acrónimo de Really Simple Syndication.
trackback. Permite conocer cuando otros blogs hacen referencia al nuestro


blogs interesantes
wwwhatsnew: uno de los mejores blogs para estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas y de Internet.
Xataka: sobre noticias de internet, nuevas tecnologías, informática.
Gizmodo: blog de tecnología que trata temas sobre electrónica de consumo.
ALT 1040: uno de los mejores blogs de noticias tecnológicas y científicas en español.
Genbeta: otro de los blogs más importantes sobre noticias de internet y software.
Fayerwaye: uno de los blogs más populares de tecnología en español.
Bitelia: dedicado a noticias de internet, redes sociales, tecnología...
Apple Sfera: el blog más importante en español dedicado a Apple.
El Lado del Mal: si te interesa la seguridad informática, el blog de Chema Alonso te encantará.
Barrapunto: Blog sobre Informática y open source.





a
a
AQUI LES DEJO UNA REFERENCIA EN COMO CREAR UN BLOG




No hay comentarios.:

Publicar un comentario